El intendente municipal, Hernán Bertellys, recorrió junto a funcionarios distintos establecimientos educativos donde se encuentran en ejecución o se completaron obras con inversión del Fondo Educativo.

En principio visitó el CEC N° 802 donde se están reparando los techos. En la ocasión el jefe comunal indicó que el valor de la obra asciende a 790 mil pesos y se estima finalice el mes de noviembre. La empresa a cargo es la firma de Agustina García.

A su vez, el subdirector de Urbanismo y Vivienda Julio Toscano precisó que las tareas consisten en el recambio general de todas las canaletas embutidas con el desagüe de las mismas directo hacia el exterior a través de gárgolas. Asimismo se cambiarán las limahoyas y todos los cabelletes del techo, como así también chapas que se encuentran muy deterioradas. En tanto agregó que se hará una pintura general de todo el techo y reparación de cargas del lado interno para evitar cualquier tipo de permeabilidad hacia las paredes.

Por su parte, Gladys Insaurralde, directiva de la institución, recalcó que “finalmente se comenzaron con las obras ya que se llovía mucho y esta año teníamos el problema que se estaban cayendo las pérgolas, con el riesgo que eso implicaba para todos”.

A continuación, el jefe comunal visitó la sede del Jardín 909 donde se está realizando el cielorraso del edificio. En tal sentido Bertellys indicó que “este jardín va a estar festejando próximamente el cincuentenario así que estamos con una obra muy importante y se puede apreciar cómo va quedando muy bien el Salón de Usos Múltiples”.

Cabe destacar que los trabajos están a cargo de la empresa Sandro Dinápole Construcciones, con un costo de 675 mil pesos y un plazo de 60 días.

Al respecto, la directora del jardín Gabriela Cristófalo señaló que “es una gran alegría poder llegar al lugar y encontrarse ya con el cielorraso, es importantísimo, cambia mucho el espacio así que estamos muy contentos”. Asimismo invitó a la comunidad a participar de los festejos por el centenario del jardín que tendrá lugar este viernes a las 14.

Por último, Bertellys se dirigió a la Escuela N° 64 donde se construyó un cerco perimetral en el patio. “Éste era un pedido muy urgente de la comunidad educativa ya que el cerco estaba muy deteriorado en distintas partes y finalmente pudimos concretar esta obra que le dará mayor seguridad al establecimiento”, explicó el jefe comunal.

En la ocasión Andrea Pacheco, docente a cargo de la dirección de la escuela, manifestó que “era habitual que arrojaran mucha basura, lo que perjudicaba la actividad en el patio y gracias a esta gestión pudimos lograr ahora mayor seguridad en la escuela, poder trabajar desde lo deportivo y disfrutar del patio”.