El intendente Hernán Bertellys realizó una serie de actividades en Chillar, donde presentó el proyecto para construir cuatro rotondas en la localidad y anunció la colocación de 75 luminarias led. Asimismo, entregó una camilla donada al Hospital Municipal “Horacio Ferro”, participó de una jornada de descentralización de Atención Primaria de la Salud y visitó escuelas donde se desarrollan controles sanitarios a niños.

Respecto a las nuevas rotondas proyectadas en sectores de mayor tránsito, el jefe comunal recorrió uno de los cuatro puntos y presentó allí lo planificado por el área de Obras Públicas. “Hemos estado hablando con los vecinos, a algunos ya le hemos entregado el plano de dónde irán ubicadas las cuatro rotondas que serán en Avenida 25 de Mayo y Urlezaga, Cortázar y Sarmiento, Sarmiento y De Paula, y De Paula y Urlezaga”-indicó.

Asimismo, Bertellys señaló que se prevé también la reconstrucción del pavimento en hormigón que presenta roturas y adelantó que “con la intención de que la obra se haga con mano de obra local, las tareas estarán a cargo de la CLAPO, cooperativa local que es de confianza de toda la comunidad como del Municipio, así que es lo más adecuado”.

“Éste es un anhelo para solucionar en parte lo que tiene que ver con el tránsito pesado; es un plan conjunto a la reparación de la Circunvalación con la cual se sigue avanzando”-agregó.
Consultado por el inicio de los trabajos, adelantó que “es muy probable que entre 20 y 30 días se pueda comenzar la obra”.

En tanto, el delegado Ruben Steinhauser recordó que el proyecto de rotondas es una respuesta a un pedido que habían formulado por nota vecinos chillarenses, con lo cual expresó su satisfacción.

Por otro lado, el Intendente anunció que se llevará a cabo un recambio de luminarias a tecnología led. “Son 75 luminarias en total con un presupuesto de 2.400.000 pesos, de la Avenida Barrere desde Ruta 3 a Sarmiento y la Avenida Alsina desde Ruta 3 a 9 de Julio. En la plaza que estamos reparando también habrá columnas con luminarias led, así como en Alsina de 9 de Julio a De Paula”- precisó.