El intendente Hernán Bertellys anunció que se implementará en todo el distrito una fase 4 ampliada que permitirá la habilitación de una serie de actividades que no estaban previstas por el Gobierno Provincial en esa etapa.

El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.

En principio, Bertellys explicó que luego de mantener diálogo con el jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco el partido de Azul está en condiciones de pasar a una fase 4 ampliada hasta el próximo lunes cuando, en caso de no registrar cantidad de casos positivos de COVID 19, el gobierno bonaerense otorgará la fase 5.

“Es un requerimiento de parte de nuestra comunidad luego de 120 días de cuarentena estricta. Como dijo el Gobernador, estamos entrando en una etapa de fase intermitente donde es muy importante el comportamiento social para poder sostener el volumen de casos positivos que tenemos hoy que están controlados”- señaló.

El mandatario municipal agregó que “si no aparecen nuevos casos tenemos la expectativa de pasar de fase por eso es tan importante la responsabilidad individual y social de cada vecino para que, de tener un caso positivo, podamos contenerlo como hasta ahora”.

Por otra parte afirmó que en esta fase, desde el jueves próximo se podrán habilitar restaurantes, gimnasios, actividades deportivas individuales, de culto y otros rubros más. Todos con los protocolos correspondientes.

En tanto, reiteró la importancia del uso de tapabocas, el respeto del distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de higiene básicas.

Consultado sobre la situación actual del sistema de salud especificó que “estamos en un mes con mayor complejidad en la salud porque tenemos que estar preparados no solo para atender el COVID sino también las típicas patologías de invierno y para eso se ha hecho una inversión muy importante para modificar las instalaciones del Hospital”.