Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, este mediodía se realizó en el SUMAC el acto de firma y entrega de escrituras correspondientes a distintos barrios del distrito.

Al dar inicio a la jornada, el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, destacó el trabajo conjunto dado entre la comuna y el organismo que representa y remarcó que “esa tarea implica que hoy se vean estos resultados y que puedan tener su escritura”. Y agregó que “están recibiendo no sólo un papel que dice que son los dueños de su casa sino también un reconocimiento de parte del Estado, del derecho de propiedad que es tan importante. Se trata de uno de los derechos fundamentales, saben que nadie se los va a quitar y que el día de mañana tendrán algo para dejarle a sus hijos o nietos”.

En tanto, el funcionario afirmó que “en los trámites debemos hacer hincapié a fin de que no esperen 20 o 30 años para poder tener su escritura como ha sucedido durante tanto tiempo. Por eso estamos en permanente contacto con la comuna ante el plan de regularización que se está llevando a cabo y que permitirá traerles una solución”.

Por su parte el intendente, Hernán Bertellys, remarcó la labor cotidiana que realiza el personal del área de Regularización Dominial para que cada vecino pueda tener su escritura. El jefe comunal manifestó que “justamente cuando recibimos a la Gobernadora días pasados, le comenté que estábamos por entregar una gran cantidad de escrituras de distintos barrios que llevaban muchos años esperando y son logros que nos propusimos en esta gestión y seguiremos adelante con lo que falta siempre trabajando en equipo”.