Los artistas de Azul, Javier Elissamburu, Facundo Ribeiro y Rodrigo Vázquez representarán a nuestro país en el Encuentro Internacional de Escultura en Nieve Quebec 2012, Canadá.

El grupo partió el sábado pasado hacia ese país. Los tres jóvenes artistas lograron quedar seleccionados junto a los países de Canadá, Francia, China, Ecuador, Perú, Suecia, EEUU y  Venezuela.

En el evento se construirán sólo 9  bloques de nieve de 5,6 x 3,6 x 3 metros donde cada equipo plasmará su obra, teniendo 5 días para trabajar sobre él. Un nuevo desafío, una nueva oportunidad de trascender y poner en valor el arte argentino, en un acontecimiento que convoca a más de 750.000 personas. Es de destacar que el carnaval es uno de los más importantes en el mundo y reúne esta gran cantidad de público entre todas sus disciplinas.

El equipo argentino realizará la obra “Las Parvas”, – creación del capitán de equipo Elissamburu- continuando la serie en memoria a Martín Malharro. La obra es una traslación a la nieve de un proyecto de arte público nacido para homenajear al reconocido artista a 100 años de su muerte y  de haber pintado el famoso cuadro “Las Parvas” perteneciente al Museo Nacional de Bellas Artes; el cual se toma desde la historia del arte, como pilar en la búsqueda de identidad argentina y latinoamericana.