Los jóvenes de “La casa de Helen” son capacitados en la elaboración de panificados funcionales como estrategia de aprendizaje, inclusión social, fomento del empleo y promoción de la salud.

Con el objetivo de continuar con la realización de las actividades previstas en el proyecto impulsado por la UNICEN entre la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Formación Integral “La casa de Helen”, denominado “Elaboración de panificados funcionales para contribuir con el cuidado de la salud incentivando la inclusión social”, profesionales de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) del Gobierno Municipal participaron de una actividad práctica de elaboración de dulce de leche y masas de tapitas de alfajores para lograr desarrollar “alfajores funcionales”.

La jornada contó con la presencia de alumnos y de las ingenieras Nora Quiroga y Anabella Sesto, que forman parte de la Agencia de Desarrollo Local.

Se elaboró dulce de leche a partir de leche con bajo contenido graso y fue enriquecido con ácidos grasos omega 3. También, se realizó la producción de tapitas de alfajores de maicena modificando su perfil lipídico y así reduciendo su contenido.

El propósito de esta actividad es capacitar a los jóvenes de “La casa de Helen” en la elaboración de panificados funcionales como estrategia de aprendizaje, inclusión social, fomento del empleo y promoción de la salud.

El Centro de Formación Integral “La casa de Helen” desde el año pasado viene trabajando en la elaboración de alimentos saludables, para mejorar la calidad de vida del consumidor actual, los cuales son presentados en eventos a través de servicios de catering.