La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recorrió supermercados de 25 de Mayo para solicitarles responsabilidad y que tomen los recaudos necesarios que permitan el abastecimiento de mercadería a los vecinos.

El organismo municipal instó a los comerciantes, a través de claras sugerencias, a colocar límites a la venta de determinados productos y desalentar el abuso en la compra de parte de algunos consumidores que actúan irresponsablemente en detrimento del resto de la sociedad.

Desde la OMIC explicaron que esta información fue otorgada a los titulares de los supermercados, para que ellos desde su lugar ejerzan las acciones necesarias para cumplir lo solicitado.

El objetivo de esta medida es respaldar al consumidor y lograr equidad en la compra de los productos esenciales en todos los comercios de la ciudad ante la declaración del estado de emergencia sanitaria en la Provincia de Buenos Aires a raíz del virus Covid 19.

Asimismo, en horas de este mediodía desde el área de la Secretaría de Gobierno y Protección Ciudadana e Inspección General se comenzó a citar personalmente a los supermercadistas para lograr acuerdos públicos y concretos que garanticen la implementación de estas medidas.