Este lunes por la noche decenas de vecinos recibieron al joven golfista veinticinqueño de 17 años Abel Gallegos Caputo tras coronarse campeón del Latín America Amateur Championship y ser invitado para disputar esta temporada el Master de Augusta y el Abierto Británico, dos de los torneos más importantes y prestigiosos del mundo.

Gallegos, que se convirtió en el primer argentino en lograr ese título, fue recibido por el Intendente Hernán Ralinqueo quien aseguró que “es un orgullo para la Argentina y fundamentalmente para 25 de Mayo” y le agradeció por “colocar al Distrito en el plano del deporte nacional”.

El Mandatario Comunal hizo mención a un encuentro de los últimos días con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, donde le pidió “trabajar para que haya una visión federal y se apoye a todos los deportes, sobretodo en el interior donde todo cuesta más”.

En ese sentido destacó el esfuerzo de Las Mulitas Golf Club, la institución donde se formó Gallegos y el trabajo en conjunto a través de la conformación de Escuelas Deportivas Municipales “para fomentar el deporte y lograr que se acerquen otros chicos con capacidades venciendo límites impuestos”.

En tanto, Abel Gallegos dijo, “todavía no caí, es un sueño hecho realidad. De chico soñé jugar estos torneos, y ahora que lo logré tengo que disfrutar y seguir entrenando”.

“El de Augusta es un torneo que miro todos los años sentado en el sillón de mi casa y ahora poder jugarlo es increíble. Siento una emoción grande por el apoyo de todo el pueblo, no puedo creerlo”, cerró.