El Consejero del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires e Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, fue parte del encuentro del peronismo bonaerense que tuvo lugar en la noche del martes en Hurlingham.
Del mismo participó el Presidente y el Vicepresidente del PJ, Gustavo Menéndez y Esteban Gray; los intendentes Alberto Descalzo, Mariano Cascallares y Juan Zabaleta y otros dirigentes provinciales.
Los participantes expresaron su repudio al acuerdo con el FMI y reclamaron al Gobierno que le dé tratamiento en el Congreso de la Nación: “ir a golpearle la puerta al Fondo es una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente: la solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI”, afirmaron.
También mostraron su preocupación sobre la ampliación de las facultades de las Fuerzas Armadas y de su injerencia en la seguridad interna, lo cual calificaron como “una medida peligrosa y negativa que nos trae dolorosos recuerdos de nuestra historia reciente”. Al respecto indicaron que el decreto es inconstitucional y le exigen al Gobierno Nacional que envíen el proyecto al Poder Legislativo.
Por último, aseguraron que “lo que hizo Cambiemos con los aportantes y afiliados falsos en la última campaña bonaerense es gravísimo. Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada. Vidal debe dar respuestas, explicar de dónde salieron los fondos y hacerse cargo. Hay retrocesos en todas las áreas por responsabilidad del ajuste que implementan Macri y Vidal”.