El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, mantuvo un encuentro en La Plata con otros mandatarios comunales del interior y el Conurbano donde empezaron a definir la estrategia para que el Presidente Mauricio Macri revea la decisión de dejar a los Municipios sin el Fondo Federal Solidario. Además manifestaron su preocupación ante la imposición de nuevas condiciones sobre cómo gastar el Fondo Educativo y se solidarizaron con los trabajadores del Astillero Río Santiago.

“Coordinamos acciones para presentarnos en la Justicia, a través de un amparo, contra el decreto de Macri que les quita a los municipios este fondo” indicó Ralinqueo al finalizar la reunión que también tuvo la participación del Defensor Del Pueblo, Guido Lorenzino.

En el mismo sentido el Presidente del Partido Justicialista de 25 de Mayo afirmó, “expresamos una postura muy clara: que no vamos a avalar el desfinanciamiento de las municipalidades y a la gente a través de distintas medidas de recorte que son exigidas por el FMI y que van a quitar obras, servicios, mejoras en la calidad de vida de los vecinos”.

Por último, informó que hoy miércoles va a participar del encuentro en la Federación Argentina de Municipios “donde vamos a tomar una postura en común y llevar acciones para evitar el desfinanciamiento y el peligro de que se afecten otros fondos como el educativo que ya han tomado medidas desde la provincia de Buenos Aires para restringirlo”.