El Intendente Hernán Ralinqueo se reunió en Capital Federal con la Titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y trabajaron en la llegada de la Tarjeta AlimentAR a 25 de Mayo.

“Son cinco millones de pesos que van a ir a las familias más vulnerables y tendrá un impacto positivo en la economía local ya que mayoritariamente irá a la compra de alimentos en supermercados y comercios”, afirmó Ralinqueo.

Además indicó, «atiende la urgente demanda, elevando los ingresos de las familias que más lo necesitan. Es el primer paso de una política pública integral que impulsó el Presidente Alberto Fernández y representa un diálogo con todos los sectores sociales y productivos”.

El Municipio de 25 de Mayo firmó el Convenio con Nación del Programa Plan Argentina Contra El Hambre, a través del Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Ezequiel Sinnot Blanco, el pasado 9 de Enero en La Plata en un encuentro con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Este martes se realizó la entrega de las primeras tarjetas de un total de 557 mil que inyectarán a las economías locales 2.830 millones de pesos mensuales, en un esquema escalonado que tiene su punto de inicio esta semana en siete municipios del Conurbano ampliando la oferta de productor y acordando precios.