La segunda edición del ciclo de música popular argentina “Creadores y Fundamento” fue presentada este martes 8 de Mayo en la Casa de la Cultura con la presencia de José Canullán, el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, Marcos Giuliodori, uno de los coordinadores del programa, y “Cacho” Canullán, anfitrión del lugar donde se desarrollará.
Al igual que el año pasado, el ciclo tendrá lugar en “Lo de Cacho”, calle 1 y 34, con entrada libre y gratuita y comenzará este viernes 11 de Mayo a las 22 horas con el homenaje a la cantante y compositora argentina de tango, Eladia Blázquez. La propuesta tendrá continuidad durante todo el año presentándose el segundo viernes de cada mes.
“El año pasado tuvo muy buen acompañamiento de la gente, fue un éxito el programa y este año le damos inicio nuevamente”, expresó el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán, quien aclaró que para esta primera presentación del 2018 los artistas que estarán actuando serán Walter Serna, Agrupación Folklórica 25 de Mayo y Mónica Abraham.
El funcionario indicó además que para todo el año han seleccionado distintos artistas que serán reconocidos durante las diferentes noches de “Creadores y Fundamento”, ellos son: Horacio Guaraní, Ramón Ayala, Mercedes Sosa y Jorge Cafrune, los Hermanos Ábalos y Familia Carabajal, Homero Manzi, Aníbal Troilo y Teresa Parodi.
Por su parte, Marcos Giuliodori, destacó que este año “al folklore le hemos sumado el tango y la música ciudadana por eso hablamos de música popular” y agregó que “el lema continúa siendo ‘No se puede amar lo que no se conoce’” por lo que durante el ciclo se disfrutarán noches donde habrá un espacio de difusión de la vida y obra de poetas y compositores que, comprometidos con el país y la identidad, fueron bisagra de la música popular dejando su huella y su mensaje político y social.
Para cerrar, “Cacho” Canullán reconoció que “el año pasado este evento nos dio muchísimas satisfacciones porque alimentamos el espíritu y nuestras ganas de que ‘Lo de Cacho’ sea un lugar de cultura. Porque más allá de que sea un emprendimiento económico, desde nuestro lugar hemos dado la posibilidad a distintas manifestaciones culturales por eso nuestro esmero es para estar a la altura de las circunstancias y tratar de ser los mejores anfitriones posibles”.

Fuente: Defensoría del Pueblo, pcia. De Buenos Aires