La Secretaría de Producción lleva adelante el proyecto de la Huerta Municipal, ubicada en el predio del Hospital Saturnino E. Unzué. Desde allí se abastece a las diferentes dependencias municipales y se promueven tareas educativas. Dispone de un espacio destinado a la producción intensiva de verduras de estación como perejil, brócoli, berenjena, apio, cebolla de verdeo, calabaza, y ya están listos para cultivar plantines de tomate y morrón.

El proyecto contempla la entrega de esta producción a los comedores de las diferentes instituciones municipales como el Hogar de Tránsito, Jardines Maternales Chiquilandia y Arco Iris, Casa del Niño San Miguel de Arcángel, y Hospital Saturnino E. Unzué. También se realizan entregas semanales a familias de bajos recursos de los diferentes barrios.

Desde el área de Producción explicaron que se trata de incorporar verduras frescas y sin contenido de agroquímicos a las dietas de los comedores municipales y que la huerta también es utilizada como terapia de integración por la Escuela de Educación Especial N°1 y el Centro de Día, donde jóvenes participan de actividades junto a sus tutores.