La Secretaría de Producción de la Municipalidad lleva adelante el proyecto de la Huerta Municipal, ubicada en el predio del Hospital Saturnino E. Unzué. Desde allí se abastece a las diferentes dependencias municipales y se promueven tareas educativas. Actualmente se está trabajando en la ampliación de la misma y en la construcción de una plantinera en el predio del tanque de agua, donde funcionaba el ex vivero municipal.

El Director de Asuntos Agrarios, Ingeniero Carlos Thompson,  explicó que “la huerta se sostiene con mano de obra municipal y el objetivo es producir verduras sanas, sin la utilización de agroquímicos. Actualmente es momento de recambio ya que se terminan los ciclos de verano hacia todo lo que es la producción de otoño-invierno. Ahora hay mucho trabajo de siembra y trasplante”.

La producción de la huerta es distribuida entre el Hospital Saturnino E. Unzué, jardines maternales “Chiquilandia” y “Arco Iris”, Hogar de Tránsito, Casa del Niño “San Miguel Arcángel”, Biblioteca San Martín de Porres, Centro de Día y Hospital de Ugarte. Además, en un trabajo conjunto con las trabajadoras sociales de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias y del nosocomio local, también hay vecinos que semanalmente retiran verduras.