Equipos técnicos de la Municipalidad participaron de una capacitación sobre el abordaje de consumos problemáticos brindada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR). El Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Municipal, Fernando Herraiz, aseguró que “lo que hace a los consumos problemáticos es un tema que nos preocupa y ocupa a todas las instituciones intermedias locales y al Estado Municipal”.

La capacitación, a cargo de profesionales del organismo nacional, tuvo lugar en el CAPS Verón y se centró en brindar herramientas para la implementación, seguimiento y evaluación de un plan de acción en 25 de Mayo acerca de consumos problemáticos, teniendo en cuenta las particularidades del Distrito.

Herraiz habló de la importancia de “generar estos espacios de construcción colectiva donde no haya un discurso unidireccional sino que se escuchen todas las voces”. En ese sentido, destacó la participación de diferentes áreas de la comunidad veinticinqueña para trabajar en red.

Por último, mencionó que “el consumo de sustancias no escapa a nuestro distrito y problematizar esta cuestión puede sacar a la luz aspectos que en la vida cotidiana que pasamos por alto. La sustancia no es el problema sino todo lo que rodea a esa situación”.