El intendente Hernán Ralinqueo anunció un bono excepcional de tres mil pesos para los trabajadores municipales de 25 de Mayo, que se abonará en los meses de octubre, noviembre y diciembre. “En otro momento hubiese significado una medida tan importante que les hubiera permitido hacer alguna compra o cambiar algo, pero sabemos que hoy lo tienen que destinar a cancelar deudas, o a pagar una boleta atrasada”, afirmó durante la cena por el Día del Trabajador Municipal, que se llevó adelante el pasado viernes 21 de Septiembre en el salón de Bomberos Voluntarios.

Y señaló que “esta es una situación que no la podemos remediar desde acá. Pero lo vamos a poder solucionar cuando gobernemos la provincia de Buenos Aires y la Argentina, y le demos un rumbo muy distinto a este gobierno que está provocando hambre y exclusión”.

“Son momentos difíciles en la Argentina, no sólo en 25 de Mayo”, remarcó. “Todas las medidas que este último año tomó el gobierno nacional, con los ajustes y los recortes, nos afectan a todos. A las familias, a las empresas, a los comercios y al Municipio también, que es una organización grande que tiene presencia en cada una de las localidades y que presta numerosos servicios, porque para cada uno de los veinticinqueños la presencia del Estado aparece con diversas prestaciones y de formas diferentes”.

El Mandatario Comunal dijo además que “estas circunstancias que estamos viviendo no son nada fáciles. En cada casa es difícil llegar a fin de mes con las boletas de luz y de gas, y de otros servicios como internet y el canal, sin mencionar a quienes tienen que pagar un alquiler”, remarcando que “las condiciones en la Argentina han cambiado totalmente. Simplemente uno tiene que hacer el ejercicio de mirar al 2015 para recordar cuánto pagaba en distintos rubros, qué gastos diarios tenía, y cuanto paga hoy”.

“Pero esta es una discusión que se dará en 2019 para definir el modelo de país”, afirmó el intendente Hernán Ralinqueo, anticipando que “en mi caso estaré en un lugar defendiendo el trabajo y la producción, por un país que crezca y que contenga a los estudiantes, a los universitarios, a los científicos, y que también vea a los municipios como los lugares donde la gente se radica para trabajar, crecer y desarrollarse como individuo y comunidad. Es lo que tienen que ver con el arraigo”.

El Intendente y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Lafuente, y Ralinqueo destacaron la celebración del Día del Trabajador municipal “como parte de poder generar un ámbito de encuentro, para compartir un momento con todos los sectores de la comuna. Porque más allá de que a veces no hay relación entre algunas personas, todos son parte de una gran organización que es el Municipio de 25 de Mayo”.