En reiteradas oportunidades la Municipalidad ha advertido sobre la manipulación de residuos patogénicos. Sin embargo, trabajadores de recolección continúan encontrando estos contaminantes residuos en las calles de la ciudad lo que no sólo representa un peligro para el personal sino para toda la ciudadanía y el medio ambiente. En esta oportunidad, se han encontrado jeringas en el contenedor de calle 19 entre 13 y 14.

Desde el municipio solicitan la toma de conciencia por parte de aquellos vecinos que manipulan este tipo de residuos en el peligro que representa la presencia de estos en la vía pública y piden responsabilidad a la hora de descartarlos.

Según la normativa vigente, los residuos patogénicos no pueden ser depositados en la vía pública, las instituciones o particulares que los manipulen deben contenerlos en bolsas especiales y contratar servicios de recolección especial.

Ley Provincial 11.347 establece: “Prohíbase en todo el territorio provincial la disposición de los residuos patogénicos sin previo tratamiento que garantice la preservación ambiental y en especial la salud de la población”.