Este viernes cientos de jubilados y beneficiarios acudieron a los bancos, donde el Municipio coordinó un operativo junto a Bomberos Voluntarios y Policía de la provincia de Buenos Aires para que la situación se mantenga controlada.

Personal de Defensa Civil Municipal con anterioridad pintó en el piso líneas para demarcar la distancia social y junto a los Bomberos proveyeron sillas para quienes tuvieran prioridad en las filas.

Llegado el mediodía las hileras de jubilados a la espera de ingresar a los bancos habían finalizado y después de las 14 hs los cajeros automáticos no tenían más de cinco personas en espera.

“La excelente coordinación y el esfuerzo de cada uno hizo que tengamos una mañana ordenada en 25 de Mayo para el cobro de haberes y ayudas sociales, además del trabajo en comercios y en la organización de viandas para cientos de vecinos”, indicó el Intendente Municipal Hernán Ralinqueo en sus redes sociales.

Entre las medidas que se destacaron en este Distrito en las últimas semanas aparece la regulación de los horarios de los comercios exceptuados del Decreto 297, ya que pueden abrir sus puertas de 9 a 14 hs y luego sólo pueden vender sus productos con envíos a domicilio.

Esta decisión de Ralinqueo del día 20 de marzo hizo que en estas dos semanas durante la tarde las calles permanezcan desiertas y durante la mañana se intensifiquen las tareas de Defensa Civil en los supermercados y autoservicios para que se respeten los recaudos en seguridad e higiene.

También llama la atención los arcos de desinfección que colocó el Municipio en conjunto con Bomberos Voluntarios en los accesos a la ciudad y localidades del interior del Partido como Norberto de la Riestra y Pedernales. Allí además de controlar el ingreso de los vehículos se los desinfecta completamente.