Una importante reunión de seguridad se llevó a cabo este lunes 13 de Agosto en el Palacio Municipal, con la presencia del Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, y el Director General de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Pavia, quienes convocaron a jefes y oficiales de las distintas dependencias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para abordar problemáticas y formas de trabajo coordinados entre los diferentes actores. También, recorrieron el Centro de Monitoreo.

Desde el Municipio se puso a disposición la mesa táctil de operaciones monitoreadas dentro del Centro de Monitoreo para el trabajo de la Policía. Esto le brinda al personal la posibilidad de realizar la búsqueda e identificación de personas o vehículos que puedan estar involucrados en algún hecho delictivo, accidentes, o evento de similares características. Esta mesa se encuentra disponible durante las 24 hs de los 365 días del año.

“Con este trabajo se pueden agilizar las soluciones a posibles conflictos porque se tiene la visión de las cámaras desde distintos ángulos, posición de toma de imagen, y grabado de las mismas”, aseguraron desde el Gobierno Municipal.

Participaron de la reunión el Jefe Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Torres; el comisario Germán Lopardo; el Jefe de calle, Juan Cesar; oficiales de servicio de la comisaria distrital l, la subcomisario Viviana Teggi de la Comisaría de la Mujer y la Familia, el oficial principal Gabriel Valea por el Comando de Prevención Rural (CPR), y el subcomisario Lucas Castelao de Emergencias 911.