El “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer” se conmemoró este lunes 4 de Febrero en la ciudad de 25 de Mayo con una bicicleteada de disfraces y posterior clase de gimnasia junto al programa “Calles Saludables”, en plaza San Martín de calle 2 y 27. El evento estuvo organizado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud, la Dirección de Políticas Sanitarias y la Fundación “Donde Quiero Estar”. De la jornada participaron familias enteras que con sus bicicletas bien coloridas y con disfraces se sumaron a esta interesante propuesta que buscó transmitir información y concientizar a toda la población.

La salida de la bicicleteada fue a las 19 horas desde el CEF Nº7, calle 18 y 36. Allí se vivió un clima de alegría y unión. Fueron muchos los vecinos que se acercaron a participar y los que salieron a las veredas a saludar o a aplaudir a los ciclistas. Hubo mucho color, ruido, risas y aplausos, lo que sirvió para visibilizar la idea de esta propuesta de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer.

Tras realizar todo el recorrido en bicicleta, la jornada de concientización finalizó en la plaza de calle 2 y 27, donde hubo una clase de diferentes ritmos con profesores e instructores que forman parte del programa “Calles Saludables”. También participaron los abuelos de la colonia “Animate” quienes hicieron una coreografía y confeccionaron regalos para todos los participantes.
Además hubo quienes pudieron hacer donaciones de cabello a “Pelucas Solidarias”, una fundación de 9 de Julio dedicada a la confección de pelucas oncológicas.

Por su parte, Marcela Gamarra de la Fundación “Donde Quiero Estar” destacó “que es un día de concientización y no de tristeza” y la Directora del Hospital Saturnino E. Unzué, Doctora Inés Muñoz, indicó que “en estas fechas tan particulares queremos llegar a la población para informar sobre las diferentes enfermedades. Con esta bicicleteada queremos que la gente se divierta y participe, porque la educación y la información, es la base de una sociedad”.