La Municipalidad comenzó a realizar el movimiento y compactación de suelos en el barrio San Vicente de Paul, donde se harán nueve cuadras de cordón cuneta, además de la ampliación del SUM del CAPS, y la colocación y recambio de 30 luminarias del alumbrado público, proyecto financiado por la Ley Provincial 14.449 de Acceso Justo al Hábitat. El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por el Secretario de Obras Públicas Pablo Maldonado, recorrió los trabajos que maquinaria comunal llevó adelante en calle 102 de 33 a 36, donde se realizó la apertura de la traza.

Los funcionarios municipales detallaron que en pocos días más se avanzará con la colocación del hormigón para el cordón cuneta de las nueve cuadras. Las obras incluyen la remodelación y ampliación del SUM donde funciona el CPAS barrial -que son aproximadamente unos 120 metros cuadrados- y la colocación y recambio de luminarias del alumbrado público, que se estima en unos 30 aparatos.

Al respecto del financiamiento explicaron que esta esta primera etapa se inició “tras haber recibido un primer desembolso de dinero por parte de Provincia, que no alcanza para la totalidad de la obra, por lo que tenemos que disponer de maquinaria y personal comunal para poder encarar los trabajos”. Además, agregaron que con la realización del cordón cuneta también se avanzará con el tema de la contratación para la obra de iluminación, como así también en lo que hace al proyecto de ampliación del SUM.

“Para este plan de obras hay un contratista principal, pero desde la comuna se presta la colaboración, ya sea en lo que respecta a la oficina técnica o bien con maquinaria”, afirmó el Secretario Pablo Maldonado, señalando que “es un proyecto interesante para el barrio porque que va a generar mejor circulación en lo que respecta a los accesos, y mayor seguridad a partir de contar con mayor y mejor iluminación de calles”.

Maldonado dijo además que desde el Gobierno veinticinqueño “hay varios proyectos gestionados”, recordando que la documentación había sido presentada en Hábitat a principios del 2016, “y a fines de ese año nos habían visitado para hacer la inspección correspondiente y definir si otorgaba el dinero para desarrollar los trabajos”.

Y finalmente anunció que pocos días más, comenzarán los trabajos de remodelación de la plaza del barrio Avellaneda, en Norberto de la Riestra, “que tienen que ver con el mismo programa”, y donde también se hará recambio de luminarias y se colocarán juegos integrados, más la construcción de un SUM aledaño al CAPS barrial, con una inversión de casi 3 millones de pesos.