El Hospital Saturnino Unzué recibió este ayer insumos por parte de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia. Se trata de un respirador, cinco monitores multiparamétricos y once bombas de infusión. El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por la Directora y el Subdirector de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, y Adrián Abadín; el Diputado Provincial César Valicenti; el Consejero General de Educación de la Provincia, Diego Di Salvo; y los Directores Médico y Asociada del Unzué, Manuel Martínez e Inés Muñoz; destacó el fortalecimiento del sistema de salud de 25 de Mayo a partir de la inversión y el trabajo conjunto.
En diálogo con la prensa, el Mandatario Comunal aseguró que se continúa “fortaleciendo los Hospitales Municipales y a toda la salud entendiéndolo como una respuesta integrada en toda la Provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, contó que “tuvimos una reunión de trabajo analizando la situación de la región que nos afecta directamente.
También hablamos sobre los pacientes de Bragado que recibimos, ya hubo un alta; el avance de los contagios en 25 de Mayo y el Plan
Detectar que el día miércoles se va a estar trabajando para hacer una importante intervención en el Barrio Sandalio y el Barrio El Perro”.

Ralinqueo detalló que se trata de “una inversión de más de un millón y medio de pesos por parte de la Provincia, una gran inversión que viene haciendo la Provincia” y destacó: “No estamos solos, estamos trabajando juntos y el Gobierno de la Provincia está presente aquí, en 25 de Mayo. De otra forma estaríamos complicados afrontando esta pandemia que tiene efectos nocivos y cuando avanza en las localidades hace estragos, por eso he tomado medidas restrictivas desde este fin de semana para evitar la circulación y concentración de vecinos. Tenemos que lograr detener el virus y lo tenemos que hacer entre todos”.

“Le pido a la comunidad el máximo esfuerzo durante esta semana. Las medidas de aislamiento y distanciamiento funcionan, es la única herramienta que tenemos para evitar el paso posterior que es la enfermedad. Podemos reducir el nivel de contagio, lo podemos hacer tomando conciencia, siendo responsables y solidarios”, aseguró y destacó la conducta de los veinticinqueños durante el último fin de semana con la nueva fase 3: “Es difícil por la cantidad de tiempo que ha pasado pero no nos debemos confundir. Cualquier conducta individual va a afectar al conjunto y a los más desfavorecidos en su estado de salud”.

Al respecto consideró que “ha habido una buena respuesta de parte de los vecinos y vecinas, lo hemos visto en las calles, falta seguir hablando con los más jóvenes, vamos a trabajar sobre eso. La gente ha estado comprometida, salvo algunos mensajes individualistas y mezquinos que han circulado por las redes sociales, atentando con esta idea de seguir viviendo como comunidad y cuidando a los que más lo necesitan. Esos mensajes siempre tienen una terminal política. El mejor camino es ser solidarios. Ayer tuvimos una pérdida y no es una estadística, es persona que era vecino de todos nosotros. Hagamos humanamente todo lo posible. El principal paso es nuestra conducta individual”.
Por último, agradeció “a las autoridades sanitarias, que estén aquí, ellos son el Ministerio de Salud y están trabajando desde el primer día junto a nosotros en 25 de Mayo” y explicó que “Diego Di Salvo nos acompaña porque ha colaborado en la gestión de respiradores del Ministerio de Salud de la Nación”.
Por último, Diego Di Salvo indicó que “cada uno desde nuestro lugar nos propusimos acompañar y conseguir equipamiento para nuestro Hospital, nuestro sistema de Salud y eso nos da más fuerza para combatir al virus. Tenemos que cuidar al personal de Salud que son los que estén en la primera línea de batalla. Agradezco al Ministerio de Salud de Nación por la llegada de este respirador tras las gestiones que realizamos junto al Intendente”.

Fuente: Municipio de 25 de Mayo