El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo,  se refirió a la implementación de “este tipo de políticas públicas para visibilizar al interior” y aseguró que “tenemos mucho para mostrar desde lo artístico y cultural. El desafío es volver a trabajar y ver cómo volvemos después de que la pandemia que hizo estragos en el mundo y en nuestro país. Tenemos que seguir sembrando esperanza, tenemos responsabilidades para salir hacia delante y pensar en el futuro en base a lo que nos ha pasado. Necesitamos de todos para llevar adelante estas políticas y mostrar a 25 de Mayo en el resto de la Provincia”.

Para cerrar mencionó el Plan de Vacunación que permite retomar las actividades con normalidad: “Hay un esfuerzo muy grande de todo el personal para avanzar con el tema de vacunación con más 1200 vacunados y en los próximos días va a ir aumentando la cantidad de vecinos vacunados”.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán, destacó el trabajo que empezó a principios del año pasado en conjunto con la provincia de Buenos Aires para “tener la visibilización de cada una de las actividades turísticas y culturales que tenemos en el partido de 25 de Mayo”.

Por último, Sergio “Pasta” Dioguardi, Director de Turismo y Promoción Cultural, al respecto de la convocatoria para recibir el fondo, explicó que “trabajamos no sólo en ciudad cabecera sino en el interior para que nadie quedara afuera, abarcamos todo el Partido, estamos muy contentos con la recepción. La visibilización es fundamental para todo lo que se viene que como ya lo he dicho es el turismo de cercanía y 25 de Mayo está en un momento histórico para potenciar todo lo que tiene en cuanto a lo cultural, lo turístico y gastronómico”.

Y cerró adelantando que el Municipio comenzará a trabajar en el programa de Gestión Cultural “ReCreo”, que tiene como objetivo potenciar la creación, el desarrollo y la promoción de la cultura, el turismo, las identidades y economías locales en la provincia de Buenos Aires. “Esto va a ir sumando a que cada vez más gente venga a 25 de Mayo y sea un aporte para la economía local y trabajo genuino para los veinticinqueños. Sigamos avanzando juntos”.

Fuente: 25 de Mayo