El Intendente Hernán Ralinqueo presentó este viernes en la puerta del Palacio Municipal, tras la apertura del período de sesiones ordinarias del HCD, una nueva máquina adquirida a través de un contrato de leasing firmado entre el Municipio y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Se trata de una retroexcavadora modelo Lovol FR220D con una inversión de más de 15 millones de pesos que se suma al área de Vialidad.

El Mandatario Comunal explicó que la última vez que el Municipio compró una máquina de similares características fue en 1997, adquirida al año siguiente a través de un leasing del Banco Provincia y manifestó que “es una herramienta que tiene mucho uso para los servicios y el tipo de prestaciones que brinda el Municipio”.

Aclaró que “quedará en Vialidad central y de allí se desplazará a donde sea necesario. Estamos trabajando en varios lugares y es por eso que se va a incorporar al trabajo diario y a la planificación que tiene el área”.

En ese sentido, Ralinqueo aseguró que “la cantidad de servicios que brindamos y la complejidad del territorio hacen que nos enfrentemos a una operatoria diaria y enorme, y que además requiere de inversión constante” y destacó que “en el marco del plan fortalecimiento de las áreas de servicio avanzamos en la necesaria renovación del parque, y ya incorporamos seis tractores, cuatro niveladoras, una motoniveladora, cuatro camiones, y otras herramientas menores como carretas, carretones, cortadoras de césped. Para esto se requiere de una administración financiera eficiente”.

Además, expresó que “cada dos años es fundamental contar con nuevas herramientas porque de lo contrario con un parque automotor obsoleto es imposible brindar las prestaciones y atender las demandas de los vecinos” y mencionó la importancia de la incorporación de una nueva motoniveladora, dos niveladoras, un camión y una retropala para la Dirección de Servicios Urbanos. “Lo estamos planificando. Ya hicimos los pedidos de cotización y a la espera que conseguir mejores condiciones crediticias, avanzaremos con el pedido de financiación al Banco de la Provincia de Buenos Aires”, detalló.

Por último, indicó que “ya tomamos dos leasing y vamos por un tercero”, y destacó esta modalidad “porque es la más práctica y ofrece una tasa diferencial. En 2020 el Bapro tuvo una buena política, que nos permite endeudarnos de forma lógica para comprar maquinarias, siempre de acuerdo a nuestra capacidad financiera”.

Fuente: Municipalidad de 25 de Mayo