El Intendente de Mar del Plata rechazó la llegada de Uber y el Diputado Castello lo cruzó

 

La polémica por el arribo de Uber a la provincia de Buenos Aires volvió a general una grieta en Cambiemos. Esta vez, los protagonistas del cruce fueron el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, y el diputado «lilito» Guillermo Castello, firme impulsor del arribo de la app a territorio bonaerense.

Esta mañana, Arroyo descartó la llegada de Uber a Mar del Plata, al menos durante su gestión como intendente, al señalar que la aplicación es «insegura» y «afecta las fuentes de trabajo».

La reacción del jefe comunal llegó una semana después de que la empresa anunciara su desembarco en la ciudad balnearia con enormes carteles publicitarios en las principales calles de la ciudad. La app asegura contar con 11 mil personas anotadas como futuros choferes, y promete que en breve comenzará a prestar el servicio.

Ante esto, Arroyo aseguró que «mientras sea intendente no será autorizada» la aplicación, al considerar que «afecta a las fuentes de trabajo y a los servicios que se brindan en la ciudad».

«Queremos que haya transportes públicos seguros. Vamos a proteger y a defender el transporte local tal cual se ha desarrollado en todos estos años», indicó el polémico intendente, enfrentado con María Eugenia Vidal.

Las declaraciones del intendente fueron cruzadas por el diputado Guillermo Castello, de la Coalición Cívica, quien impulsa la llegada de Uber a la provincia e incluso celebró la movida en Mar del Plata.

«No hay nada que hacerle: el intendente Arroyo no logra entrar en el siglo XXI; mucho menos entender la revolución que significa la economía colaborativa en el mundo laboral», escribió en sus redes sociales el legislador «lilito».

En respuesta a las declaraciones de Arroyo, Castello señaló que Uber «lejos de reducir las fuentes de trabajo, las aumenta y multiplica notablemente, facilitando el ingreso al empleo a mujeres, desempleados, trabajadores poco calificados, jubilados, etc. y permitiendo a muchas personas complementar sus ingresos».

«Su anacrónica posición priva a miles de marplatenses de fuentes de trabajo y de nuevas opciones de transporte. Arroyo no nos deja elegir ni trabajar», cerró el diputado.

Fuente: DIB

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario