Olavarría: Realizaron una nueva entrega de viviendas en el distrito

 

El intendente Ezequiel Galli y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo, junto a las familias del barrio, participaron del acto de entrega de ocho nuevas viviendas en Educadores.

Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Educación bonaerense Sergio Siciliano, el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y la presidenta de la Asociación Civil del barrio Educadores María Luján Taborda.

De un total de 146 viviendas, se entregaron 104, es decir más del 70% y en esta oportunidad fueron beneficiadas: Ana Fevola (Casa Nº 118), Silvina Fric y Néstor Ortiz (Casa Nº 119), Sandra García (Casa Nº 120), José Cañete y Andrea Becker (Casa Nº 121), Adolfo Spitale (Casa Nº 122), Gustavo Flensborg y Virginia Gómez Saravia (Casa Nº 123), María Ruppel y Marcos Galarza (Casa Nº 124) y Marisa Buglione (Casa Nº 125).

Antes de la entrega de las llaves, el Intendente destacó que “este barrio sigue creciendo, va a tener ocho nuevas familias viviendo”.

Se comprometieron a entregar viviendas cada cuarenta días y vienen cumpliendo desde la asociación. La Provincia está cumpliendo, pagando en tiempo y forma, está readecuando los precios, en este caso para que las asociaciones no pierdan poder adquisitivo a la hora de comprar materiales o pagar sueldos”, sostuvo.

En este sentido, afirmó que “tenemos una Provincia que cumple, por eso tenemos un barrio que sigue creciendo”.

Al mismo tiempo aseveró que “el compromiso de María Eugenia Vidal es seguir entregando cada una de las viviendas que habían quedado abandonadas”.

Por otra parte, se refirió al reinicio de las obras en el barrio UOCRA: “Hace poco estuvimos con Ismael Passaglia y Federico Salvai para destrabar las 39 viviendas del barrio UOCRA, que en breve se reinicia esa obra. La verdad que la venimos peleando, desde el 11 de diciembre de 2015”, indicó Galli.

En este contexto, también se refirió al plan de regularización dominial -que lleva adelante Provincia y Municipio- que permitirá contabilizar en el mes de diciembre un total de 4.000 escrituras entregadas.

Sobre el final de su discurso, Galli manifestó: “en breve se estarán mudando a su nuevo hogar, van a poder llevar adelante la vida familiar, dejar de pagar alquiler, y poder tener un techo propio. Seguramente hace mucho tiempo están esperando pero llegó el día”.

En tanto que Bruno Cenizo (director de Casa de Tierras y Regularización Dominial) destacó el trabajo de su equipo y del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y la Escribanía General de Gobierno.

En coincidencia, Cenizo hizo hincapié en las 4.000 escrituras y 60 viviendas entregadas, durante la gestión del Intendente Galli. Además adelantó que “a fines de octubre o principios de noviembre vamos a estar entregando las primeras 30 casas del barrio Pickelado, otro barrio también olvidado durante muchísimo tiempo”.

En el barrio Pickelado y UOCRA, las obras estuvieron totalmente paralizadas durante mucho tiempo. Por suerte ya están en marcha y hay treinta a punto de entregarse, es una satisfacción inmensa porque de las primeras doce, seis van a ser para personas con discapacidad y las otras seis para madres Jefas de Hogar. Estamos dándole prioridad a quienes más necesitan”, consideró.

Hubo mucho trabajo, hay un equipo que me toca solamente dirigir, el trabajo de Gabriela Aresi, en contacto permanente con el Instituto de la Vivienda, también con la Subsecretaría de Tierras y la Escribanía General de Gobierno. Además la gobernadora pone a disposición estos equipos de trabajo por lo cual se hace más fácil esta tarea diaria”, reconoció.

Hoy dejan de integrar el club de los inquilinos, hoy pasan a ser propietarios, hoy les empieza a cambiar la vida, recibir una vivienda es una de las cosas más significativas que les puede pasar. Disfruten y cuiden el barrio porque el barrio y las historias las hacen y construyen ustedes”, cerró Cenizo.

Para finalizar el acto, los funcionarios realizaron la plantación simbólica de un árbol en el frente de una vivienda, para dar significado a una nueva vida que comienza, a partir del sueño de la casa propia.

Fuente: Municipalidad de Olavarría

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario