Olavarría: Realizan un Seminario para abordar el “Maltrato y Abuso Sexual Infantil”

 

Con una importante convocatoria, este lunes en el Salón Rivadavia comenzó el Seminario “Maltrato y Abuso Sexual Infantil. Aportes para su comprensión” , para el abordaje de la problemática desde una mirada que integre distintas disciplinas.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio, Diego Robbiani, quien tras una breve presentación, hizo hincapié en la importancia de garantizar la protección integral de los derechos de los niños, en especial en los casos de maltrato y abuso sexual.

Posteriormente, la Licenciada en Ciencias de la Educación, Julia Zafra, capacitadora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia dio inicio al programa previsto para esta primera jornada.

El objetivo es capacitar a las diferentes organizaciones, equipos de trabajo y actores de la comunidad para realizar intervenciones que resulten apropiadas para el abordaje del maltrato y el abuso sexual infantil.

Además se busca enriquecer la práctica profesional de los diferentes actores, potenciar la implementación de estrategias consensuadas y promover la mirada transdisciplinaria e interinstitucional en los equipos de trabajo.

El seminario es organizado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y la Subsecretaría municipal de Derechos, Igualdad y Oportunidades. Cuenta con la certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública.

La capacitación está destinada al personal municipal del Servicio Local y Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, personal y profesionales del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Seguridad, del Ministerio de Salud y docentes y Equipos de Orientación Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación.

Por último, cabe recordar que la jornada se extenderá hasta las 15 horas y continuará los días lunes 14 en el Salón Rivadavia y 28 de agosto en el Servicio Territorial Nº 4.

Servicio Local

Se informa que personal del Servicio Local se encuentra participando de la capacitación, por lo cual no atenderá en el horario habitual de 7 a 13 horas durante el día de hoy y en las próximas jornadas previstas para el 14 y 28 de agosto. Podrán comunicarse a través del teléfono de guardia 15-544810.

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario