Azul: Realizaron diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

 
La misma se desarrolló en el Centro de Jubilados de Lourdes y en la oportunidad, contaron sus experiencias mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos. En ese marco, se debatió sobre el rol de la mujer en la sociedad actual.
Durante el encuentro, el intendente municipal Hernán Bertellys destacó que “estamos en un momento importante donde las mujeres a nivel internacional, están haciendo historia en la lucha para la igualdad en los derechos”.
“Sin duda es un hito para el futuro de la humanidad, estamos siendo parte de un debate global trascendental”-resaltó el jefe comunal.
Al respecto, el mandatario municipal agregó que “en algunos escenarios hay luchas muy fuertes y llevará más tiempo revertir esta situación, por suerte en nuestro país se están dando avances significativos en este sentido, como el derecho a la igualdad en las condiciones laborales”.
Para finalizar, Bertellys abogó por el verdadero afianzamiento de una sociedad más igualitaria y equitativa para cada uno de sus miembros.
Mujeres en el arte en el Teatro Español
Cabe recordar que, organizado por la comuna, hoy a las 21 en el Teatro Español, se realizará el homenaje “Mujeres en el arte” en el que se reconocerá la labor de las azuleñas Sandra Forte, Ana María de Benedictis, Cristina Sabella, Thelma Locino y Rosmarí Álvarez Frigerio.
Durante la actividad -que tendrá entrada libre y gratuita- se proyectarán las entrevistas a cada azuleña homenajeada que serán acompañadas por música y danza. De esta manera, se conmemorará la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Cerrará la jornada Marta Suint, precursora de la entrada de la mujer en el ambiente payadoril.
Fuente: Municipalidad de Azul
 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario