25 de Mayo: Realizan una “bicicleteada” en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer

 

El Subsecretario de Deporte, Recreación y Juventud, Fernando Herraiz, presentó en conferencia de prensa la bicicleteada que se va desarrollar el lunes 5 de febrero desde las 19 horas en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer.

Herraiz encabezó la presentación junto a Marcela Gamarra y Walter Tosoniero quienes forman parte de la Fundación “Donde quiero estar” y de la organización de este evento.

“La bicicletada se va a desarrollar desde las 19 horas y vamos a salir desde el Estadio Municipal e iremos hasta el Parque Laguna Mulitas donde terminaremos con una clase de diferentes ritmos con profesores e instructores que forman parte del programa ‘Calles Saludables’”, explicó el funcionario.

“Ojalá este sea el primer paso de muchos que vamos a dar durante el año trabajando en algo tan importante como es la concientización y la prevención”, cerró Herraiz.

Tosoniero explicó que la idea es “invitar a la gente para que entienda que si bien el cáncer es una enfermedad que preocupa, la prevención tiene que estar a la orden del día, la actividad física y el cuidado del cuerpo son necesarios y por eso empezamos a hacer estas actividades saliendo de lo que es la función específica de la fundación dentro del Hospital”.

Los organizadores indicaron que quienes quieran participar en la bicicleteada pueden hacerlo aun así sin bicicleta, sumándose a las actividades deportivas que se van a llevar a cabo en el Parque Laguna Mulitas o bien en los talleres de concientización.

Marcela Gamarra invitó a toda la sociedad a participar y a que decoren las bicicletas con diferentes colores o que asistan con remeras coloridas ya que la lucha contra el cáncer se identifica con 22 colores.

“Aprovecho para informar que durante la jornada de este lunes el Municipio y el Hospital van a estar iluminados con diferentes colores como parte de la campaña de concientización de la lucha contra el cáncer”, explicó Gamarra quien destacó el acompañamiento del Municipio en esta iniciativa que ellos encabezan en 25 de Mayo a través de la Fundación “Donde Quiero Estar”.

“DONDE QUIERO ESTAR”

La Fundación “Donde Quiero Estar” trabaja a nivel nacional y en 25 de Mayo se desempeña fundamentalmente en la sala de Unidad Oncológica del Hospital Saturnino E. Unzué en donde hay personas que se acercan a acompañar y contener a los pacientes mientras reciben su medicación.

Las vecinas Graciela Domeño y Marta Corona están a cargo de reflexología, Melina Palopoli y Marcela Gamarra realizan trabajos artísticos y Walter Tosoniero está a cargo del acceso a la medicación a través de la fundación ASIAPO. Además hay otras personas que se suman a trabajar en campañas de concientización y prevención.

“Esto surgió por una persona que tuvo a su hijo enfermo y que decidió volcar esa experiencia en otros pacientes y ahí se inicia la fundación y posteriormente sus sucursales. Nosotros estamos aquí porque ambos tuvimos familiares enfermos oncológicos y decidimos que podíamos compartir la experiencia que nos tocó vivir”, expresó Tosoniero.

“Entendemos que el cáncer se cura con amor, y nosotros queremos brindar un poco de eso que nos pasó a toda la gente que lo necesita”, cerró e invitó a todos aquellos que quieran sumarse, sin tener en cuenta las diferencias y pensando sólo en la intención de ayudar.

 

Fuente: Municipalidad de 25 de Mayo

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario