Vidal oficializó la convocatoria a elecciones en la provincia

 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decretó que el 13 de agosto se realicen las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) para elegir los candidatos que participarán de la elección de legisladores bonaerenses el 22 de octubre siguiente, en coincidencia con los comicios nacionales de medio término.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial y en sintonía con los comicios nacionales, Vidal convocó al electorado provincial a elegir 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes.

La norma establece que el día 13 de agosto se votará para seleccionar los candidatos a cargos públicos electivos de todos los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales que deseen intervenir en la elección general del 22 de octubre.

En el artículo 3° del decreto, la mandataria provincial estableció “la simultaneidad de las elecciones primarias y generales de Legisladores Provinciales y Cargos Comunales con las de Legisladores Nacionales”. La disposición establece también que para ello, se aplicará la normativa nacional en lo referente al padrón de electores nacionales, sin perjuicio de la utilización del padrón de electores extranjeros para las categorías provinciales y municipales.

Dispuso además la normativa sobre el modelos y color de boletas; designación de autoridades de mesa; lugares de votación; escrutinio; y todo aquello compatible con el régimen de simultaneidad y adhirió al régimen nacional de publicidad de campañas electorales.

En la iniciativa, la gobernadora determina la cantidad de cargos a elegir y establece que en la Sección Capital (que corresponde al partido de La Plata) se votarán 6 diputados titulares y 4 suplentes; en la Primera (que comprende 23 distritos del norte y oeste del Conurbano bonaerense) 8 senadores titulares y 5 suplentes.

En la Segunda Sección (comprendida por los 15 distritos del norte de la provincia) 11 diputados titulares y 8 suplentes, en tanto que en la Tercera (compuesta por 19 distritos de la zona sur del conurbano bonaerense) 18 diputados titulares y 8 suplentes.

En la Cuarta Sección (compuesta por 19 distritos del noroeste provincial) se elegirán 7 senadores titulares y 4 suplentes; en la Quinta (compuesta por 23 distritos del este bonaerense) 5 senadores titulares y tres 3 suplentes; en la Sexta (integrada por los 22 distritos del sur provincial) 11 diputados titulares y 8 suplentes y en la Séptima (que comprende a ocho distritos del centro bonaerense) 3 senadores titulares y 3 suplentes. En la misma fecha serán elegidos 1.097 concejales titulares y 706 suplentes en los 135 distritos bonaerenses.

 

Fuente: www.dib.com.ar

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario