Un pedido de la Defensoría obligó al gobierno a resolver el trámite de pensión a un nene discapacitado

 

La Defensoría del Pueblo bonaerense logró que la Justicia le ordene al gobierno nacional entregar una pensión no contributiva por invalidez a un menor con retraso mental, luego de que se denunciara la demora de la Agencia Nacional de Discapacidad para entregar este beneficio.

Así lo determinó el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N°3 de Lomas de Zamora, que le dio un plazo de 10 días administrativos a esta Agencia que depende de la Secretaría General de la Presidencia para cumplir con el pedido de la familia.

Antonio I. es un menor que padece un retraso mental leve y deterioro del comportamiento de grado no especificado, por lo que posee certificado de discapacidad. La pensión que su familia le solicitó al gobierno es de imperiosa necesidad, porque les resulta sumamente difícil afrontar los gastos correspondientes a sus necesidades básicas.

“Este caso es uno de los miles que hay en el país, donde el gobierno no cumple en tiempo y forma con la entrega de beneficios indispensables para que quienes tienen algún tipo de discapacidad lleven una vida digna. El Estado, más que nadie, debe tomar todos los recaudos para que se garantice un derecho tan esencial como el de la salud”, sostuvo el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Fuente: Defensoría del Pueblo 

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario