Transportistas escolares reclaman una reunión urgente con la Gobernadora

 

Transportistas escolares enrolados en la Cámara bonaerense de Transporte Especializado reclaman una “urgente” reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal para conversar sobre los distintos problemas del sector, y sobre la nueva reglamentación para la habilitación de los rodados.

“Solicitamos ser atendidos por la gobernadora, no por alguien más. Ya realizamos diversos pedidos, enviamos cartas y hasta le dimos una nota en mano en Morón”, dijo el presidente de la Cámara de Transporte Especializado de la provincia, Roberto Zagame. “Nosotros no queremos hacer medidas de fuerza, pero si no logramos la reunión tenemos previsto movilizar a La Plata”, señaló.

Zagame describió la situación del sector como “dramática” de “gran nerviosismo e incertidumbre”. Y aseguró que “cada vez más transportistas se ven obligados a dejar la actividad por medidas que no los favorecen”. Y en ese sentido, enumeró “las demoras en los pagos y los precios que se paga por el servicio”.

No obstante, indicó que entre las cuestiones que más preocupan al sector se encuentra la nueva reglamentación sobre la habilitación de rodados, a partir de la cual se impide el ingreso a la actividad a vehículos con más de 13 años de antigüedad.

Zagame recordó que en febrero pasado el Gobierno provincial se había comprometido a suspender esa medida hasta agosto, pero que de todas formas en ese lapso de tiempo “los transportistas no pudieron realizar las habilitaciones en la gran mayoría de los municipios”. Y en ese sentido, agregó que los intendentes tampoco firmaron el convenio para la nueva normativa, por lo que en este momento “no rige ninguna reglamentación en lo concreto”.

 

Fuente: dib.com.ar

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario