Tagliaferro admite despidos y una fuerte suba de tasas en Morón

 

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, admitió que el Municipio despidió a unos 309 empleados en el marco deajuste que impulsa el gobierno nacional y provincial. Asimismo, reconoció que la suba en las tasas municipales llega hasta el 50 por ciento.

En declaraciones a Radio 10, el jefe comunal confirmó que el Municipio “no renovó los contratos de 309 empleados” en línea con el proyecto de fiscal del gobierno de María Eugenia Vidal.

Según denunciaron desde ATE, hubo recortes en el Centro de Desarrollo Infantil, en Niñez y Juventud, en la Casa de Abrigo para personas en situación de calle, en Empleo, Políticas Ambientales, Higiene, Vialidad, Educación y Salud, entre otros sectores.

En otro orden, el ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal explicó que la fuerte suba en las tasas municipales, que ascienden hasta el 50 por ciento en algunos casos, se debe a una “actualización de la matriz impositiva fiscal”, la cual no se modificaba desde 1955. “El aumento promedio es del 28 por ciento”, señaló.

“El 50 por ciento es el tope del aumento. Quien pagaba $ 1.000 por 1.000 metros cuadrados va a pagar ahora $ 1.500”, ejemplificó el alcalde.

“Lo que se hacía históricamente era aumentar la carga, pero nunca se actualizaron los metros cuadrados declarados contra la cantidad de metros cuadrados actual”, había explicado Tagliaferro a Letra P.

Fuente: Letra P

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario