Stolbizer se mostró a favor de una actualización del Fondo del Conurbano

 

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires del frente “1País”, Margarita Stolbizer, afirmó hoy que está “de acuerdo con los reclamos” que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, está realizando por una actualización del Fondo del Conurbano, pero consideró que “no es justo sacárselo a las provincias más pobres”.

“Estoy de acuerdo con los reclamos que la provincia de Buenos Aires hace a la Nación, pero no me gusta la posición de la provincia de Buenos Aires sacándole al resto de las provincias. Los reclamos deben ser a Nación”, enfatizó Stolbizer en declaraciones a DyN.

En tanto, manifestó que “el reclamo de Buenos Aires para mejorar su situación es justo, pero no es justo sacárselo a las provincias más pobres”.

“Si bien nosotros tenemos muchas necesidades y muchas deudas por reclamar, Buenos Aires es la provincia más grande y más rica de la Argentina, y por lo tanto no debería pensar en mejorar su posición a costa de Catamarca o de Formosa que son provincias más pobres”, precisó a esta agencia.

Para la referente del GEN, “la provincia tiene que tener una posición firme frente a la Nación que desde hace muchos años se queda con los recursos de la provincia de Buenos Aires”.

“Lo primero que hay que discutir es una reforma del sistema impositivo, que es tomar la decisión sobre quién se ejerce la presión fiscal para armar la masa de recursos que después se reparte”, describió la legisladora.

Además, consideró que “no hemos recuperado todo lo que durante muchos años se llevaron y nos pertenecía a nosotros porque venimos de muchos años donde el gobierno nacional se apropiaba de los recursos provinciales”.

“Lo primero que hay que discutir es la coparticipación primaria, es decir cuánto se queda la Nación y cuánto le transfiere a la totalidad de las provincias. No me parece que Buenos Aires deba intentar ganarle a las otras provincias”, sentenció.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario