Shell se suma a la decisión de YPF, y bajará el precio de los combustibles

 

La petrolera Shell se sumará esta mañana a la decisión de YPF de bajar 1,5 por ciento el precio de la nafta súper y un 1,28 por ciento de la Premium, mientras que mantendrá sin cambios el precio del gas oil.
La medida entrará en vigencia hoy a las 10 y con la baja del 1,5 por ciento, el litro de nafta súper bajará en las estaciones Shell de 21,97 a 21,64 pesos.

La nafta Premium tendrá un retroceso de 1,28 por ciento y el litro que hasta hoy valía 25,73 pesos pasará a costar 25,40.

YPF había dispuesto ayer una baja del 1,5 por ciento tanto para las naftas súper como infinia en todas las estaciones de servicio del país.

La reducción se produce por la incidencia en el cálculo de sus precios que tiene la baja del precio del bioetanol dispuesta por la Secretaría de Energía, en tanto su uso como mezcla para la elaboración de las naftas.

El cálculo se realizó desde el 23 de octubre, cuando se registró el último aumento de precios (del 10 por ciento promedio) para todos los combustibles de todas las marcas, teniendo en cuenta, además, la variación del dólar y de la cotización internacional del crudo Brent.

Desde el último aumento aplicado el petróleo Brent aumentó 5,6 por ciento y el dólar 1,4 por ciento, pero esto conjugado con la baja en el bioetanol de 15 por ciento determinó la baja de 1,5 por ciento.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario