Se realizó en la Defensoría una jornada de capacitación sobre economía popular

 

Con el objetivo de debatir y conocer acerca de la actualidad de la economía popular en la Argentina, se realizó en la sede de la Defensoría la jornada de capacitación.

De la charla participó como disertante el sociólogo e investigador Alexandre Roig, quien reflexionó sobre la economía popular y los cambios en el mundo del trabajo. «Existe un discurso muy instalado que sostiene que los trabajadores de la economía popular no tienen cultura del trabajo. No es que no hay cultura del trabajo en estos sectores, sino que existe una cultura del trabajo diferente”, indicó y agregó que “los trabajadores de la economía popular son sectores que, según su rama, sufren una explotación directa por el mercado y, en ese sentido, el proceso de institucionalización de la economía popular es el camino para generar las herramientas de gobierno necesarias que terminen con eso”, explicó.

Durante su exposición, el Defensor Adjunto en Derechos Sociales, Eduardo Ancona, indicó que «en el pasado el principal ordenador era el trabajo, y en ese paradigma la principal contradicción era la explotación. En la actualidad, a esto se le sumó la exclusión: millones de personas no ingresan al mundo del trabajo. El trabajo, tal como lo conocíamos, empezó a desaparecer y adopta nuevas formas».

También formaron parte de la jornada la Jefa de Gabinete de la Defensoría, María Eugenia Zamarreño y el Secretario de Economía Popular, Hernán Rachid.

Fuente: Defensoría del Pueblo

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario