Salud mental: el director nacional del área presentó su plan de gestión

 

Se reunió el plenario del ORL de Salud Mental en la Defensoría y expuso el director nacional de Salud Mental, Luciano Grasso.
“En todo el país hay 25.000 personas internadas con padecimientos mentales, el 60% en el AMBA”, estimó el director nacional de Salud Mental y Adicciones de la Nación, Luciano Grasso, al participar del plenario multisectorial del Órgano de Revisión Local (ORL) que se reunió en la sede de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores.

La asamblea del ORL convocó, como todos los meses, a representantes de instituciones y usuarios de servicios de salud mental, que en este caso se empaparon de los lineamientos del plan nacional en la materia que ejecuta Grasso, que anunció en ese marco que se está desarrollando un censo nacional con la finalidad de precisar con exactitud el número de personas con padecimiento mental que se encuentran internadas.

El funcionario interiorizó a los presentes de los rasgos más importantes de su gestión y dejó en claro su compromiso absoluto con la aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental. Dijo que apunta hacia la “plena implementación” de la norma a partir de la “del compromiso, la articulación y la formación desde el territorio, desarrollando dispositivos de inclusión en la comunidad”.

El punto cúlmine del plenario pasó por un nutrido intercambio informativo sobre las demoras que existen en los procesos de externación de los usuarios de servicios de salud mental que todavía viven en hospitales monovalentes.
Fuente: Defensoría del Pueblo

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario