Recalde aseguró que Cambiemos busca la división de la bancada del Frente para la Victoria

 

El jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, aseguró hoy que el oficialismo buscaba “la división» de su bancada como consecuencia del desafuero de Julio de Vido, pero destacó que “la inmensa mayoría” estuvo de acuerdo en no bajar al recinto para “convalidar” la movida de Cambiemos.

Para el diputado, desde el Gobierno “están buscando un poder hegemónico en todas partes, en el Consejo de la Magistratura, en la Cámara de Diputados, es terrible la decadencia de la democracia, la violación del estado de derecho en que recurrentemente incurre el oficialismo”.

Sobre la posición que ayer tuvo el bloque respecto de De Vido, marcó que “somos 73 (diputados) y bajaron cuatro o cinco. Más bien que se mantiene unido”.

En declaraciones a FM Futurock, el diputado denunció que en el oficialismo “una de las cosas que buscaban era la división del bloque, por eso debatimos, debatimos y debatimos porque no era fácil la resolución del tema”.

Recalde señaló que si bien “en el fondo estábamos todos de acuerdo, o la inmensa mayoría, pero en el procedimiento había que encontrar la fórmula. Afortunadamente encontramos la mejor fórmula, que era no bajar (al recinto) y dar la conferencia de prensa”.

Con fastidio, el diputado indicó que “se llegó a decir que le habíamos soltado la mano a De Vido. Hicimos todo lo contrario, nosotros no bajamos porque ya habían conseguido los dos tercios. Hubo compañeros, que respetamos, que decidieron bajar y votar el desafuero, a una de ellos no la dejaban hablar”. El jefe del bloque del FPV-PJ celebró haber llegado a esa decisión porque, dijo, si “hubiéramos bajado hubiéramos convalidado y no hubiéramos podido hablar. Un espanto”.

Recalde, quien dio la nota mientras esperaba la salida de Cristina Fernández de Tribunales, volvió a cuestionar el procedimiento que tuvo el desafuero de De Vido en la Cámara de Diputados.

Explicó que “no se puede ordenar la detención y el desafuero sin hacer antes la indagatoria. Además, el principio general es la libertad, el encarcelamiento es la excepción y por dos motivos, peligro de fuga u obstrucción en la producción de pruebas”, dos posibilidades que, a su juicio, estuvieron siempre lejos de concretarse.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario