Organismos de Derechos Humanos y diputados se reunieron para abordar el tema de la ‘Masacre de Pergamino’

 

Organismos de derechos humanos, asociaciones civiles y diputados nacionales se reunieron ayer en la Cámara de Diputados para tratar, en audiencia pública, el caso de los siete detenidos de la Comisaría 1a. de Pergamino que murieron por asfixia al inhalar el humo de colchones incendiados.

En este contexto, los familiares de las víctimas expusieron “lo vivido en una lucha de ocho meses donde los principales sospechosos gozan de prisión domiciliaria y el comisario Alberto Donza se encuentra prófugo desde el primer momento”, según destacó la diputada Soledad Sosa, del Frente de Izquierda.

Durante la reunión se resolvió reclamar al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que “haga una búsqueda real” del comisario Donza, y que “reciba a los familiares de las víctimas”.

El hecho ocurrido el 2 de marzo pasado fue calificado como la peor masacre de la historia policial en la provincia de Buenos Aires y puso de manifiesto la situación en que se encuentran muchas personas privadas de libertad en el sistema penitenciario argentino.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario