Nueva intervención de la Defensoría por derrames cloacales de la Unidad 9

 

El recurrente reclamo de vecinos de Villa Elvira por los derrames de efluentes cloacales que se originan por deficiencias en la Unidad 9, motivó una nueva intervención de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que concluyó que tanto ABSA como la unidad carcelaria aún tienen obras pendientes en la materia, al tiempo que se acordó gestionar ante las autoridades penitenciarias y la municipalidad de La Plata que realicen los trabajos que les corresponde para solucionar la situación.

El secretario de Promoción de Derechos Humanos de la Defensoría, Luis Rech, junto al área de medio ambiente, se reunieron con el director del establecimiento, Daniel Mugica y con el coordinador del Área de Inspección de Aguas Bonaerenses, Justo Hernán Ienna, y en representación de los vecinos damnificados participó Germán Gernhardt.

Las autoridades del penal informaron que partir del reclamo, la Unidad 9 adoptó un sistema de exclusas que impide que los residuos sólidos ingresen a la red cloacal; en tanto ABSA detalló que en 2017 ejecutó obras que permitieron solucionar los constantes derrames que se producían sobre las calles 75 y 10. De todas formas, después e inspeccionar la actual pérdida en 77 y 11, se determinó que un árbol obstruye una de las cámaras colectoras, lo que provoca frecuentes derrames en la zona.

Y en ese contexto, se concluyó que todavía hay obras inconclusas a cargo del Servicio Penitenciario Bonaerense y ABSA, mientras que otras tareas son responsabilidad de la municipalidad de La Plata.

Fuente: Prensa Defensor del Pueblo de Buenos Aires

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario