Naciones Unidas destacó el papel de la Defensoría en la difusión de los derechos humanos

 

Al resaltar el compromiso de difundir la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Naciones Unidas (ONU) destacó el papel de la Defensoría del Pueblo bonaerense en esta tarea, luego de llevar adelante una capacitación que sirvió para profundizar en el conocimiento sobre esta temática.
“Agradezco su firme compromiso de difundir la Declaración Universal de los Derechos Humanos entre las instituciones argentinas y la sociedad civil través de la serie de talleres sobre mecanismos internacionales de derechos humanos que ha lanzado recientemente”, expresó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein, en una carta dirigida al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
Además, el representante de la ONU reconoció que “2018 es un año importante para nuestra oficina ya que se enmarca en el 70° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el 25° aniversario de la Declaración de Viena y el programa de acción.
El curso atravesó diferentes temáticas de interés para la Defensoría, como la salud como derecho humano, el derecho al trabajo y la seguridad social, los derechos de las personas con discapacidad y de los adultos mayores, y la lucha contra tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes.
También se analizó la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, los derechos del niño, el genocidio y la desaparición forzada de personas, y el acceso justo al hábitat.
Fuente: Defensoría del Pueblo

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario