Lorenzino: “No se puede aceptar la vulneración de derechos que sufren los adultos mayores”

 

“No vamos a permitir que se restrinjan derechos, y mucho menos los de los adultos mayores”, sostuvo el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, durante la presentación del Consejo Asesor que el organismo tendrá sobre esta temática en Mar del Plata.

Al encabezar la presentación de este equipo, que estará a cargo de Carina Ponce, el Defensor del Pueblo sostuvo que “hay límites que no se pueden pasar, y vamos a utilizar todas las herramientas para modificar las cosas que están mal”.

En esa línea, Lorenzino precisó que el Consejo Asesor comenzará a funcionar en Mar del Plata porque “en esta ciudad el 50% de los adultos mayores son pobres y hay un Estado ausente, por lo que no podemos aceptar esta vulneración de derechos”.

“La Defensoría tiene un solo objetivo, pelear por las cosas que están mal. Además, debe ampliar la cancha y modificar estas situaciones. Por ejemplo, la tarifa social de los servicios públicos, que excluyen a los adultos mayores”, explicó el Defensor del Pueblo.

A su vez, Lorenzino dio detalles del funcionamiento del flamante Consejo, que también estará formado por Mónica Sánchez, Alejandra Urdampilleta, Virginia Palomino, Bettina Roumec, Nada Taucar, Paula Mantero y Leticia Moyano, y puntualizó que servirá para fortalecer el trabajo que lleva adelante la delegación que tiene la Defensoría en Mar del Plata.

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo de Buenos Aires

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario