La Defensoría pidió que la Provincia explique qué está haciendo para evitar inundaciones

 

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le reclamó al gobierno de María Eugenia Vidal que informe sobre las obras proyectadas con el objetivo de evitar inundaciones en distintos puntos del territorio, tal como lo anunció al declarar la emergencia hídrica en la Provincia.

Puntualmente, el pedido fue enviado al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, con la intención de que brinde un detalle de cada uno de los trabajos y acciones a realizar tanto para prevenir estas situaciones como para garantizar el escurrimiento superficial de las aguas.

Dentro de este pedido, la Defensoría quiere saber cuáles son los municipios en los que se ejecutarán obras, una descripción de las mismas, el presupuesto y el plazo asignado y la fecha posible de inicio de cada una de ellas.

“Cuando declaró la emergencia hídrica, la Provincia prometió respuestas acordes y urgentes para enfrentar el drama que significan las inundaciones, por lo que queremos saber qué y cuándo hará las obras prometidas para evitar que estas situaciones sigan poniendo en jaque a los bonaerenses”, precisó Lorenzino.

Prensa: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario