La Defensoría investigará el traspaso del Complejo de Chapadmalal a la Gendarmería

 

La Defensoría inició una investigación de oficio por el traspaso de los Hoteles N° 7 y 8 del complejo turístico de Chapadmalal, a la Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

«Es necesario que se sepa en qué condiciones se realiza este traspaso, porque los edificios que forman parte del complejo no sólo están declarados Monumento Histórico Nacional, sino que deberían cumplir una función social», declaró Lorenzino.

El complejo fue declarado Monumento Histórico Nacional en septiembre de 2013,  y su uso está enmarcado dentro de la ley 12.665, que crea la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Esa comisión es la que debe analizar el cambio de jurisdicción y también el tipo de obras a realizar. De acuerdo a la información publicada en medios periodísticos, hasta el momento ese organismo no habría emitido su opinión vinculante acerca de la viabilidad de la medida.

Lorenzino remarcó, además, que “no nos tenemos que olvidar que este complejo fue construido en 1948, es monumento histórico nacional y actualmente, sigue siendo ícono de los derechos sociales destinado al esparcimiento de los sectores más vulnerables”.

Fuente: Defensoría del Pueblo 

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario