La Defensoria del Pueblo participó de la jornada “para eliminar la violencia contra niñas y mujeres” organizada por la ONU

 

El Defensor del Pueblo Adjunto General, Walter Martello, participó de la jornada “para eliminar la violencia contra niñas y mujeres” de la Alianza contra el femicidio organizada por la ONU, la Unión Europea y La Casa del Encuentro. La jornada se realizó en el Congreso de la Nación.

En la misma se presentó el informe anual de Femicidios y víctimas colaterales 2017 realizado por la Casa de Encuentro con quienes la defensoría del pueblo de la provincia viene articulando acciones con la posibilidad de sancionar la Ley de reparación a niñas y niños hijos de víctimas de femicidio.

“Es muy importante seguir profundizando con acciones concretas los derechos de todos aquellos que ante el actual momento de violencia requieren la intervención de todos los organismos del Estado y pretendemos desde nuestro lugar acentuar el superior interés del Niño y que esto se plasme en una ley nacional y provincial”, manifestó Martello.

En la convocatoria estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, Aude Maio-Coliche Embajadora de la Unión Europea en Argentina, representantes de Naciones Unidas y otras organizaciones no gubernamentales.

Fuente: Defensoría del Pueblo de Buenos Aires

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario