La Cámara de Diputados se reúne mañana y cerrará el período ordinario de sesiones

 

La Cámara de Diputados se reunirá mañana para tratar una serie de proyectos y cerrar el período ordinario de sesiones, entre ellos el nuevo régimen de Compre Argentino y de defensa de la competencia.

El debate se producirá antes de dedicarse después del 10 de diciembre, cuando asuman los legisladores elegidos en octubre, a la reforma tributaria en un trámite que sería rápido y estaría concluido antes de fin de año.

Mañana la Cámara de Diputados fue convocada a una sesión especial a partir de las 10.30, que empezará con el tratamiento de la llamada “ley de Defensa y Fomento de la Competencia”, conocida como “ley antimonopolio”, que si es aprobada pasará al Senado en revisión.

El dictamen de mayoría, que surgió de proyectos consensuados del jefe del bloque radical, Mario Negri, y de Elisa Carrió (CC), ambos socios en Cambiemos, apunta a combatir la cartelización y crea nuevas estructuras contra los abusos por posición dominante en el mercado.

Luego el orden del día continuará con el proyecto sobre “financiamiento productivo”, conocido como modificación de la ley de “Mercados Capitales”, orientada, destacó el oficialismo, a contribuir al desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

En cuanto al proyecto “Compre Argentino”, la propuesta que se girará en revisión al Senado busca aumentar los porcentajes de compras a industrias nacionales en las contrataciones que realiza el Estado.
También está en el temario de la sesión un proyecto para establecer un régimen de subrogancias para la justicia nacional y federal.

En la sesión especial pedida por Cambiemos también se tratarán proyectos para fomentar y desarrollar la Marina Mercante y la Industria Naval, que serán devueltos al Senado para su sanción definitiva.
Otros asuntos para discutir son el Registro Nacional de Condenados por Delitos Sexuales, que será de carácter público y contendrá datos personales del violador; la ratificación de un convenio internacional sobre ciberdelito; y la prórroga del Programa de Entrega Voluntaria de Armas hasta el 31 de diciembre de 2019.

Por otra parte, en el Senado la comisión de Trabajo y Previsión, que conduce el peronista pampeano Daniel Lovera, hasta el mediodía no había decidido cuándo convocará al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al jefe de ANSES, Emilio Basalbivaso, para iniciar el tratamiento conjunto de las reformas laboral y previsional.

En lo que se refiere a la reforma tributaria que ingresó por la Cámara de Diputados, por la tarde los miembros del interbloque Cambiemos que se integrará a partir del 10 de diciembre se reunirán con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y sus segundos Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, en la Casa Rosada, se estima que para acordar una estrategia que les permita sacar la ley antes de fin de año, trascendió en la Cámara baja.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario