La actividad económica bonaerense sigue en caída con respecto al 2016

 

La actividad económica de la provincia de Buenos Aires aumentó un 1,6% en el primer semestre del año y rompió una racha negativa de más de un año,  aunque aún no se recupera aún de la caída del año pasado, que arrojó un saldo negativo del 2,3%.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica de la provincia de Buenos Aires (ITAE-PBA) difundido hoy por el Gobierno dio cuenta de un incremento de la actividad del 2,6% en el segundo trimestre, en comparación con igual mes del año pasado.

En el primer trimestre el registro de actividad había dado un saldo positivo del 0,6%, por lo que los primeros seis meses del año arrojaron un incremento del 1,6% con respecto a 2016.

El resultado se explica fundamentalmente por el incremento en las actividades de los sectores vinculados a la construcción, la industria manufacturera, la intermediación financiera y las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler. Sin embargo, continúan registrándose descensos en los niveles de las actividades relacionadas al comercio, la pesca y el agro.

El año pasado, el ITAE había arrojado números rojos en los cuatro trimestres, cerrando con una caída del 2,3% anual, por lo que puede considerarse que pese al “efecto rebote”, aún no se recuperó lo perdido en 2016.

El ITAE-PBA, desarrollado por la Dirección Provincial de Estadística, valora el progreso de las principales actividades bonaerenses que resultan explicativas de la variación trimestral del Producto Bruto Geográfico (PBG).

 

Fuente: dib.com.ar

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario