Guido Lorenzino le reclamó a Anses que cumpla con la aplicación de la Ley Brisa

 

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le pidió explicaciones a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por la demora en la aplicación de la Ley Brisa, la reparación económica para los hijos de víctimas de violencia familiar o de género.

A través de un pedido de informes, el organismo se hizo eco de los reclamos de los beneficiarios que registran demoras en el otorgamiento de esta compensación que se implementó por ley en 2018.

Puntualmente, la Defensoría le exigió a la ANSES que detalle el total de expedientes en trámite cuyas víctimas residan en la Provincia y por qué existen demoras en la tramitación administrativa y el pago de la prestación.

Además, requirió informes sobre la cantidad de damnificados que recibieron la prestación en territorio bonaerense, y si la Anses capacitó a su personal para brindar un correcto asesoramiento a los destinatarios de esta ayuda.

“Es necesario que se eliminen todas las trabas burocráticas para que los hijos de las víctimas puedan recibir a tiempo esta compensación. No se le puede sumar más angustia a quienes sufren el dolor de perder a un familiar por la violencia de género”, sostuvo Lorenzino.

Fuente: Defensoría del Pueblo

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario