Fuerte temporal y evacuados en la ciudad de Mar del Plata

 

Un total de 22 personas fueron evacuadas en Mar del Plata por los inconvenientes registrados como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron entre el martes y ayer

“Por ahora tenemos varias familias evacuadas, en total son 22 personas. En el CIC Malvinas están recibiendo atención y contención”, contó la titular de Desarrollo Social local, Patricia Léniz. Y agregó: “Tenemos el caso de otras familias que se han comunicado con Defensa Civil o con Desarrollo Social para pedir ayuda pero que no quisieron dejar sus pertenencias, por lo que se quedaron en sus domicilios”.

En los últimos dos días, cayeron en Mar del Plata 102,2 milímetros de lluvia. El temporal causa complicaciones en las zonas periféricas de la ciudad, en barrios como Nuevo Golf, Belisario Roldán Autódromo, Hipódromo, Antártica Argentina, Parque Palermo y Bosque Grande.

“Hicimos diversas recorridas donde pudimos apreciar que se registraron algunos anegamientos que motivaron algunas evacuaciones. Después, no muchos otros problemas, más allá de algunos cortes de energía eléctrica que se registraron en el día de ayer”, agregó Rodrigo Goncalves, de Defensa Civil.

En este contexto, la Municipalidad local recomendó: intentar quedarse en un lugar seguro; tener cuidado con los postes, árboles y cables; manejar a mejor velocidad extremando precauciones; no sacar la basura a la calle, y no dejar elementos que puedan volarse en balcones y ventanas.

 

Fuente: dib.com.ar

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario