Fuerte temporal azotó a la ciudad balnearia de Villa Gesell

 

Un fuerte temporal de viento y lluvia afecto el sábado por la tarde a la ciudad balnearia de Villa Gesell, por lo que autoridades y vecinos de la localidad trabajan hoy para ayudar a los afectados. Gran parte de la población aún permanece sin luz. “Todavía no hay una evaluación certera sobre los daños”, sostuvo el intendente Gustavo Barrera.

Vientos huracanados de hasta 150 kilómetros por hora se registraron en la ciudad de Villa Gesell, donde hubo voladuras de techos, y caída de árboles y postes de luz. Por los inconvenientes tres familias fueron evacuadas y ayer la localidad entera había quedado  sin luz.

El intendente local Gustavo Barrera aseguró que la Municipalidad trabaja en estas horas “sobre la emergencia y tratando de dar respuestas” a los afectados. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para dejar de vuelta la ciudad en condiciones”, explicó.

Asimismo, el jefe comunal advirtió que aún no cuentan con datos sobre las pérdidas materiales que sufrió la ciudad, ya que todavía se encuentran trabajando sobre lo urgente. “No hay una evaluación certera aún”, explicó.

Desde el Gobierno local señalaron que ayer a la mañana “varios vecinos se acercaron al Corralón Municipal para colaborar con sus motosierras y acompañar a los cuatro grupo de empleados y funcionarios municipales que se distribuyeron en los sectores de la ciudad más afectados por la feroz tormenta”.

Las tareas incluían el despliegue de todo el parque de maquinarias del municipio, de la empresa Santa Elena y de camiones particulares, que juntaban ramas dispersas en los caminos, sobre cables y viviendas.

También trabajaban en el operativo “Bomberos Voluntarios, personal de los Corralones municipales, Acción Social, Defensa Civil, Salud, Obras Públicas, Vivero y todas las dependencias de la Comuna”.

 

Fuente: dib.com.ar

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario